Total Sport Mediterranean en Prensa

La Cronoescalada a la Ermita de San Isidro en Adra cerrará la séptima edición de la Vuelta a Almería

  • 27/07/2022
La Cronoescalada a la Ermita de San Isidro en Adra cerrará la séptima edición de la Vuelta a Almería

La Cronoescalada a la Ermita de San Isidro en Adra cerrará la séptima edición de la Vuelta a Almería

La expectación es grande y muchos equipos élite, sub-23 y máster de toda España han mostrado su interés en participar en esta competición

La Vuelta Ciclista a Almería 2023 finalizará en Adra y lo hará con una espectacular cronoescalada. La que será la segunda Subida a la Ermita de San Isidro, recuperada por Total Sport Mediterranean en este 2022, pondrá el broche de oro a la vuelta almeriense, que cumplirá el próximo año su séptima edición.

La Cronoescalada a la Ermita de San Isidro recuperó este año para Adra una antigua prueba ciclista, la Subida a La Parra, que se disputó durante algunas ediciones en los primeros años del nuevo siglo. Ya este año, su celebración una semana antes de la Vuelta a Almería sirvió a muchos de sus participantes como preparación para esta competición, dando un paso más y formando parte de la misma para el nuevo año.

Con salida desde el Paseo Marítimo de Adra, junto al cuartel de Guardia Civil y el Pabellón Municipal de Deportes, el trazado hasta la ermita es de 14 kilómetros. “Es una prueba que teníamos muchas ganas de hacer desde hace algunos años, pero hasta este 2022 no pudimos llevarla a cabo y gracias al éxito y la acogida que ha tenido en su regreso hemos querido llevarla hasta la Vuelta a Almería”, ha apuntado el concejal de Deportes de Adra, Pedro Peña.

La contrarreloj abderitana pondrá fin a la edición de 2023 de la Vuelta Ciclista a Almería, cuyas dos primeras etapas se disputarán en el Levante Almeriense. La primera, con salida en Huércal-Overa y llegada en Mojácar; la segunda, con salida y llegada en esta última localidad. La crono, que en estas últimas ediciones había tenido lugar en la primera etapa (un año en Huércal de Almería y otro en Almería capital), se desplaza en esta ocasión a la tercera y última etapa, trasladando su desarrollo hasta Adra. Además, el hecho de que tanto la salida como la llegada sean en el municipio abderitano favorecerá la actividad turística y económica durante el paso de la carrera por el mismo.

La Vuelta Ciclista a Almería es una de las pruebas estrella de las organizadas por Total Sport Mediterranean, líder en la organización de eventos deportivos en Andalucía y una de las referentes a nivel nacional. Hay que recordar que Total Sport Mediterranean ya organiza eventos de la talla de la Women Cycling Pro Costa de Almería, la Copa de España Máster, el Campeonato de España Máster o la Copa de España de Féminas.

La expectación para la séptima edición de la Vuelta a Almería es grande y son ya muchos equipos de categorías élite, sub-23 y máster los que han mostrado ya su interés en participar, esperando a la confirmación de las fechas para cuadrarlas en sus respectivos calendarios de competición. En cuanto a estas, la organización baraja adelantar la prueba al mes de marzo.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com