Total Sport Mediterranean en Prensa

Huércal de Almería echará el cierre el domingo al Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax

  • 18/11/2021
Huércal de Almería echará el cierre el domingo al Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax

Organizado por Total Sport Mediterranean con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de Hyundai Almerialva, se disputará de 10:00 a 12:00 horas

El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax llegará a su final este domingo en Huércal de Almería, con la disputa de la cuarta y última prueba de su calendario. Organizado por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva y cada uno de los ayuntamientos sede, esta edición del formato ha ofrecido un gran espectáculo y ha resultado todo un éxito participativo.

Se trata de una carrera en la que los deportistas participantes tendrán que afrontar un recorrido de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de nuevo a pie. El recorrido saldrá del Recinto Ferial y pasará por otros puntos de la localidad como el barrio de El Potro, Camino Real o el cauce del río Andarax. El Recinto Ferial de Huércal de Almería acogerá la salida y llegada de esta última prueba del Circuito. Será a las 10:00 horas, estando prevista su finalización para las 12:00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha destacado que “estamos convencidos de que la prueba de Huércal de Almería va a ser un gran espectáculo, porque va a ser aquí donde se decidan los campeones de esta edición del circuito” y ha recordado “la importante apuesta que realiza el municipio por el deporte y más concretamente con el vinculado a las dos ruedas”, ya que este año ha acogido la Vuelta Ciclista a Almería Máster, pruebas del Open BTT Andarax y el Circuito Provincial de Almería BTT XCO o la primera edición de la Copa de España de Pumptrack.

Junto a él, el gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga, ha afirmado que “siempre estamos dispuestos a ayudar, promocionar y patrocinar este tipo de eventos”, además de que “tienen el añadido de que se disputan en nuestra comarca, por la que siempre luchamos”. La presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo, ha apuntado que “con Huércal de Almería se cierra el círculo de las dos primeras ediciones del circuito de duatlón, ya que en todos los municipios de la comarca se ha podido celebrar una prueba de este tipo”.

Los dorsales se podrán recoger desde una hora antes del inicio de la prueba hasta 15 minutos antes. La apertura y cierre de boxes para colocar el material tendrá el mismo horario que la recogida de dorsales. La meta se cerrará una vez transcurridas dos horas desde el inicio de la prueba.

La principal novedad de esta edición es la participación de categorías inferiores, que se sumarán así a las modalidades de relevos y parejas, así como a las generales absolutas y clasificación por categorías. Estas serán las de general, equipos, relevos, parejas, sénior (nacidos entre 1997 y 1982), sub-23 (1998 a 2001), veterano 1 (1972 a 1981), veterano 2 (1962 a 1971), veterano 3 (1961 y anteriores), júnior (2002 a 2005), cadete (2006 y 2007) e infantil (2008 y 2009).

La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede realizar a través de la página web www.totalsportmediterranean.com. La organización recuerda que para optar a los premios de la clasificación general de todo el circuito será necesario participar en al menos tres de las pruebas, contándose para la misma los tres mejores resultados obtenidos.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com