Total Sport Mediterranean en Prensa

La I Vuelta MTB a Carboneras se celebra este fin de semana con una contrarreloj y una media maratón

  • 26/11/2021
La I Vuelta MTB a Carboneras se celebra este fin de semana con una contrarreloj y una media maratón

Organizada por Total Sport Mediterranean, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se disputa este sábado 27 y domingo 28

Carboneras va a acoger este fin de semana la I Vuelta MTB a Carboneras, prueba deportiva organizada por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Carboneras, además de la colaboración de Almesu y Grupo Playcar-Furgoline.

La carrera se celebrará durante el sábado 27 y domingo 28, disputándose el primer día una contrarreloj individual de 7 kilómetros, con salida y llegada en el Parque Andaluz, y una media maratón BTT el domingo, de 36 kilómetros de recorrido, también con inicio y final en el mismo escenario.

El domingo, la salida tendrá lugar a las 10:00 horas y saldrá neutralizado desde el Parque Andaluz en dirección hacia Mojácar, saliendo de la población por las avenidas de Almería y Garrucha y tomando camino hacia El Algarrobico y la rambla hasta la Cueva del Pájaro. El recorrido continuará hacia El Argamasón y por rambla hacia Llano de Don Antonio, regresando también por rambla por La Islica a la población, y por el Paseo Marítimo hasta el Parque Andaluz.

La concejala de Eventos Deportivos del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, ha destacado la apuesta municipal que se sigue haciendo por la celebración de competiciones que, desde el fomento de la práctica deportiva, conllevan actividad económica para el municipio y sirven como escaparate para la proyección del mismo.

"Esta prueba, como ya sucedió con la I Vuelta Ciclista a Carboneras, supone un revulsivo para los alojamientos y hostelería de la localidad, además de reforzar el posicionamiento del municipio como destino turístico vinculado al deporte", ha señalado.

Esta I Vuelta MTB a Carboneras se trata, por lo tanto, de una nueva apuesta de la Concejalía que lidera Isabel Hernández, quien ha vuelto a confiar en la experiencia de Total Sport Mediterranean para organizar este evento de ciclismo de montaña durante todo un fin de semana en un entorno idílico como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y que, como señala, viene motivada por el gran éxito que tuvo, en el mes de mayo, la Vuelta Ciclista a Carboneras, tanto a nivel de participación como de repercusión, así como por el impacto económico que tuvo en el municipio carbonero a través del alojamiento y del turismo.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com