Total Sport Mediterranean en Prensa

Miriam Quintana, concejala de Deportes de Cuevas del Almanzora: “Vamos a convertirnos en epicentro del ciclismo a nivel nacional e internacional”

  • 17/01/2022
Miriam Quintana, concejala de Deportes de Cuevas del Almanzora: “Vamos a convertirnos en epicentro del ciclismo a nivel nacional e internacional”

Miriam Quintana, concejala de Deportes de Cuevas del Almanzora: “Vamos a convertirnos en epicentro del ciclismo a nivel nacional e internacional”

La primera prueba ciclista femenina del calendario internacional en la provincia se celebra el próximo 5 de febrero y tendrá su línea de meta en la avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora

El municipio de Cuevas del Almanzora acogerá el próximo 5 de febrero la llegada de la primera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista femenina de un día que se estrenará en 2022 en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean.

Miriam Quintana, concejala de Deportes de Cuevas del Almanzora, ha destacado que “para nosotros acoger un evento como este supone un orgullo, ya que se trata de una prueba que acogerá a grandes deportistas en el mundo del ciclismo” y que “además, supone un impulso más al fomento de la práctica deportiva y convertirnos en el epicentro de esta modalidad a nivel nacional e internacional”.

“No sólo eso”, añade Quintana, “sino que añadimos el poder dar a conocer nuestro municipio a mucha gente a través del deporte y del evento en sí, y eso es muy positivo para Cuevas del Almanzora y para la propia carrera ya que los paisajes por los que discurre son verdaderamente un privilegio”.

Para la concejala de Deportes es muy importante que Cuevas del Almanzora “acoja todo tipo de eventos deportivos de cualquier modalidad, más si cabe, tratándose de un acontecimiento como esta clásica ciclista femenina de Almería que tendrá una gran repercusión con la participación de mujeres reconocidas a nivel nacional e internacional”, añadiendo que “el ciclismo es un deporte que tiene un gran número de aficionados en Cuevas del Almanzora y seguro que acogen este evento con gran entusiasmo”.

Apunta Quintana que “Cuevas del Almanzora ha acogido a lo largo de los últimos años un buen número de eventos de gran relevancia, porque siempre hemos querido hacer de nuestro municipio una referencia deportiva”. De hecho, “tenemos eventos a nivel nacional como el campeonato de motocross que se viene realizando desde hace años; hemos acogido campeonatos de petanca, de ornitología, de wakeboard, incluso algún evento de fama mundial”.

Además, “no dejamos de invertir en instalaciones y nuevas infraestructuras deportivas, haciendo renacer lugares referenciales como la piscina cubierta municipal y el canal náutico en el que se ubica el único cable ski de Almería y uno de los más importantes de Europa”. Por otro lado, “hemos hecho llegar todo tipo de actividad deportivas a las pedanías para que ningún rincón del municipio tenga dificultades a la hora de practicar deporte”.

“Evidentemente”, añade, “esta primera carrera ciclista femenina de Almería será un gran evento que estamos seguros se convertirá en un acontecimiento ineludible de las citas deportivas de cada año en la provincia y en nuestro pueblo”.

Al margen del ámbito específicamente deportivo, “tener un evento de esta magnitud en nuestro municipio supone, como he dicho anteriormente, darnos a conocer, como pueblo acogedor, con grandes atractivos para el turismo activo, también con una oferta comercial muy interesante y de gastronomía y cultura; con lo cual además de significar un evento que nos puede dar promoción, y que puede divulgar nuestros encantos, el impacto económico que puede generar derivado de la misma prueba y del conocimiento de nuestra riqueza puede ser también muy interesante”.

Quintana ha explicado que “hay mucha afición al ciclismo en Cuevas del Almanzora y es uno de los deportes más practicados; de hecho, a diario se ven por nuestros caminos y carreteras gente practicando el ciclismo con la ventaja de que pueden hacerlo en cualquier época del año gracias al fantástico clima del que disfrutamos los doce meses del año, pero es que además los deportistas no sólo se ponen en forma o simplemente pasean con sus bicicletas, sino que tienen la ocasión de disfrutar de los preciosos paisajes por los que discurren tanto caminos como carreteras. Sea por la sierra como por la costa, el recorrido que escojan los ciclistas está cargado de naturaleza y de belleza natural”.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com