Total Sport Mediterranean en Prensa

Antas acogerá una meta volante en el estreno de la Women Cycling Pro Costa de Almería

  • 20/01/2022
Antas acogerá una meta volante en el estreno de la Women Cycling Pro Costa de Almería

Antas acogerá una meta volante en el estreno de la Women Cycling Pro Costa de Almería

La prueba organizada por Total Sport Mediterranean se estrena el próximo 5 de febrero en el calendario ciclista profesional internacional

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista femenina que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, pasará durante su recorrido por el municipio de Antas, donde estará ubicado una meta volante, la tercera de la jornada.

El alcalde de Antas, Pedro Ridao, ha apuntado que “hemos apostado por esta prueba porque aparte de fomentar el deporte, es un gran escaparate para el municipio de Antas” y que “cuando se nos presentó esta oportunidad tuvimos claro que queríamos formar parte de ella y que Antas fuera uno de los municipios de paso”, ya que “para nosotros, todo lo que sea fomentar el deporte, masculino o femenino, tendrá las puertas de Antas abiertas; el deporte es una de las cosas primordiales en la vida”.

Ridao ha destacado, además, que “Antas es un municipio en el que hay mucha afición a la bicicleta, tanto de carretera como de montaña”, y ha recordado que “el año pasado tuvimos una prueba nocturna, de la que estamos muy contentos por cómo se desarrolló, y contamos con un club como Antas Bike que está haciendo un gran trabajo”.

Los ciclistas llegarán al municipio de Antas procedentes de Los Gallardos, todavía en la primera mitad de la carrera, y dentro del municipio antuso tendrá lugar, en el kilómetro 69,7, la tercera meta volante de la jornada, tras las de Níjar y Sorbas. Llegados a El Real, el pelotón volverá a coger la carretera N-340a en dirección a Cuevas del Almanzora.

La prueba, con cerca de 140 kilómetros de recorrido, se estrenará en el calendario internacional de ciclismo en carretera y contará con los mejores equipos ciclistas profesionales de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo.

Con esta Women Cycling Pro, Almería pasa a convertirse en uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional en España, toda vez que albergará dos pruebas de ciclismo profesional, tanto masculina como femenina. Sin duda, esta ‘clásica ciclista’ femenina será uno de los grandes eventos deportivos de Almería durante 2022, contando, además, con las cámaras de Teledeporte.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com