Total Sport Mediterranean en Prensa

Instituciones y patrocinadores dan el pistoletazo de salida a la Women Cycling Pro Costa de Almería

  • 02/02/2022
Instituciones y patrocinadores dan el pistoletazo de salida a la Women Cycling Pro Costa de Almería

Instituciones y patrocinadores dan el pistoletazo de salida a la Women Cycling Pro Costa de Almería

La prueba, que se ha presentado en las instalaciones de Hyundai Almerialva, se celebrará el próximo sábado 5 de febrero con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en Cuevas del Almanzora, y será retransmitida íntegramente y en ‘streaming’ por la plataforma televisiva deportiva de la Junta de Andalucía tv.andaluciaesdeporte.org

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba deportiva que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, con salida en Campohermoso (Níjar) y meta en Cuevas del Almanzora, ha echado a andar este martes de la mano de instituciones y patrocinadores en la presentación que ha tenido lugar en las instalaciones de Hyundai Almerialva, vehículo oficial de la carrera, en Huércal de Almería.

Una presentación en la que Asier Arrizabalaga, gerente de Hyundai Almerialva, ha ejercido de perfecto anfitrión, dando la bienvenida a los representantes de la organización, Total Sport Mediterranean, encabezados por su gerente, Sergio Domínguez, así como al delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez Rosales; el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, entre otras autoridades presentes de estos organismos.

Arrizabalaga ha recordado el compromiso de Hyundai Almerialva con la práctica deportiva. “Estamos siempre muy vinculados al deporte, buscamos la notoriedad e intentamos que sea a través del deporte”, ha apuntado. Para Arrizabalaga, “el turismo deportivo está en auge y participa cada vez más gente y además el deporte tiene unos valores en los que siempre hemos creído y con los que nos sentimos plenamente identificados”. Además, ha vaticinado que “la Women Cycling Pro Costa de Almería se va a convertir en una referencia, no solo para Almería sino también para toda España” y se trata de “una gran iniciativa para el fomento del ciclismo femenino que esperamos seguir apoyando en futuras ediciones”.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha continuado con el turno de intervenciones y ha comentado que “desde el municipio de Níjar damos la bienvenida a esta nueva prueba deportiva que nace este año con vocación de continuidad en el calendario de nuestra provincia y con una importante repercusión a nivel nacional e internacional”. “Es un orgullo doble para Níjar ya que, por un lado, será la inauguración de una carrera de este tipo, que da a conocer nuestro territorio; mientras que por otro lado se da un impulso y visibilidad al ciclismo femenino, que día a día cuenta con un mayor número de seguidoras”, ha añadido Pérez, para quien “las administraciones deben velar por la igualdad real en todos los ámbitos de la vida en el que se incluye, por supuesto el deporte”.

Esperanza Pérez ha señalado que “en Níjar hemos estado convencidos desde el primer momento de la importancia de fomentar la práctica deportiva, y así lo hemos hecho, con la creación de torneos como la Níjar Cup, campus de fútbol, impulso a las escuelas deportivas municipales, apoyo a grandes eventos deportivos como el Trail, el Triatlón o la Volcánica, por destacar solo alguno de estos. Y es que también tenemos que reconocer que vivir donde vivimos da un valor añadido. El entorno nijareño ayuda y ofrece las condiciones ideales para realizar cualquier tipo de actividad física en plena naturaleza y en un lugar único en Europa como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y su concejalía de Deportes, dirigida por Miriam Quintana, estamos haciendo un trabajo continuo y firme para fomentar el deporte, desde todos los ámbitos, con actuaciones que van desde la mejora de instalaciones y actividades, hasta la organización y colaboración con grandes eventos deportivos” y ha destacado que “la Women Cycling, esta nueva carrera femenina, que seguro será pronto una cita ineludible en el calendario deportivo provincial, tendrá su meta en la avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora, pero recorrerá muchas de sus pedanías, y tendremos la oportunidad de ver correr por nuestras calles y carreteras a las mejores en el mundo del ciclismo, dando la oportunidad a nuestros vecinos y visitantes de que disfruten del ciclismo profesional y animen a las corredoras durante el recorrido”.

Para Fernández Liria, “esta carrera es una de las más importantes que acogerá nuestro municipio, que tiene ya experiencia en grandes eventos deportivos, y que dispone de infraestructuras que son alabadas por los profesionales de las modalidades deportivas más variadas, desde motociclismo a wakeboard, pasando por otra serie de disciplinas que seguimos impulsando junto a clubs y asociaciones”. “Volvemos así a situar a Cuevas d

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com