Total Sport Mediterranean en Prensa

Equipos internacionales y televisión en streaming para el estreno de la Women Cycling Pro Costa de Almería

  • 02/02/2022
Equipos internacionales y televisión en streaming para el estreno de la Women Cycling Pro Costa de Almería

Equipos internacionales y televisión en streaming para el estreno de la Women Cycling Pro Costa de Almería

La prueba se celebrará el próximo sábado 5 de febrero con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en Cuevas del Almanzora

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba deportiva que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, con salida en Campohermoso (Níjar) y meta en Cuevas del Almanzora, contará con la presencia de equipos internacionales así como de televisión en ‘streaming’, a través de la plataforma televisiva deportiva de la Junta de Andalucía.

Uno de los equipos más representativos del pelotón nacional, el Bizkaia Durango, estará en este estreno de la Women Cycling Pro Costa de Almería. Se trata del equipo femenino español que más años se ha mantenido como profesional y uno de los más longevos a nivel internacional. En sus filas cuenta con la portuguesa Daniela Campos, quien ha sido campeona de Portugal tanto en ruta como contrarreloj, Irene Méndez o Marina Garau, plata y bronce, respectivamente, en Campeonato de España en ruta, así como con Beatriz Pereira, campeona de Portugal júnior, y Catalina Soto, campeona de Chile júnior tanto en ruta como contra el crono.

También estará en Almería el Eneicat RBH Global, que cuenta en su equipo con varias ciclistas que han sido campeonas en sus respectivos países en repetidas ocasiones, como la griega Varvara Fasoi, la letona Lija Laizane, la estonia Aidi Gerde Tuisk o la chilena Aranza Villalón.

El Laboral Kutxa será otro de los equipos que participen en esta Women Cycling Pro Costa de Almería. En sus filas destacan corredoras como Iurani Blanco, quien fuera campeona de España sub-23; Idoia Eraso, campeona de España júnior contrarreloj; o Amaia Lartitegi, campeona de España júnior en ruta. El Sopela Women’s Team, por su parte, cuenta con otras dos campeonas de España júnior en ruta, María Banlles y Naroa Fernández; como también el Río Miera Cantabria Deporte, con Eva Anguela. Por su parte, el Soltec Team cuenta con otra campeona de España, en máster 30, Beatriz Martínez, además de con la eritrea Thras Tesfay, campeona de África júnior contrarreloj. Más campeonas nacionales se encuentran en el Team Farto, con la chipriota Antri Christoforou, que ha ganado el título nacional en ruta las últimas seis temporadas y cinco contrarreloj, o la letona Lina Svarinska; o en el Zaaf Cycling Team, con la argentina Maribel Aguirre o la colombiana Katherin Montoya. El cupo de equipos se completa con el Prolongo Al-Andalus Women, primer equipo ciclista profesional andaluz, y el Velo Performance portugués.

Además de en las propias carreteras del Levante Almeriense por las que discurrirá la prueba, la Women Cycling Pro Costa de Almería podrá seguirse en directo a través de la app y plataforma televisiva deportiva de la Junta de Andalucía, tv.andaluciaesdeporte.org. Del mismo modo, Canal Sur TV ofrecerá un resumen durante la misma tarde de la prueba de lo acontecido durante los más de 140 kilómetros del recorrido.

La Women Cycling Pro Costa de Almería, organizada por Total Sport Meditarranean, cuenta con el patrocinio institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, los ayuntamientos de Níjar y Cuevas del Almanzora, así como los de Lucainena de las Torres, Sorbas, Los Gallardos, Antas y Pulpí. Son patrocinadores Hyundai Almerialva, como vehículo oficial y en la combatividad; Cajamar, en el Gran Premio de la Montaña; Bitprom en las metas volantes y López Urrutia premiará a la mejor ciclista andaluza en línea de meta.

Además, colaboran con esta Women Cycling Pro Costa de Almería empresas como Almesu, Floristería Marego, Autocares Alonso, Electrohidráulica SP, Grupo Playcar-Furgoline y DPB Media Agencia de Comunicación. Como medios oficiales figuran La Voz de Almería, Ideal, Diario de Almería y Canal Sur Radio y TV.

Recorrido de la Women Cycling Pro Costa de Almería

La Women Cycling Pro Costa de Almería saldrá desde Campohermoso (Níjar) y afrontará más de 140 kilómetros en los que pasará por Níjar, con una meta volante; Lucainena de las Torres, con el puerto de montaña homónimo de primera categoría, un sprint especial y la subida al Collado de La Manoleta, de cuarta categoría; Sorbas, con una meta volante; Los Gallardos, con un sprint especial; Antas, con una meta volante; un primer paso por Cuevas del Almanzora y pedanías como Burjulu, Las Herrerías y Villaricos; Pulpí, con una meta volante en San Juan de los Terreros y el puerto de montaña de la Cuesta del Capitán, de segunda categoría, y vuelta a Cuevas del Almanzora, con un sprint especial en Guazamara antes de la línea de meta.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com