Total Sport Mediterranean en Prensa

La chilena Aranza Villalón (Eneicat RBH Global) inaugura el palmarés de una espectacular Women Cycling Pro Costa de Almería

  • 06/02/2022
La chilena Aranza Villalón (Eneicat RBH Global) inaugura el palmarés de una espectacular Women Cycling Pro Costa de Almería
La chilena Aranza Villalón (Eneicat RBH Global) inaugura el palmarés de una espectacular Women Cycling Pro Costa de Almería
Llega hasta la meta una escapada de seis corredoras en el último puerto de montaña de la jornada
Espectacular primera edición de la prueba organizada por Total Sport Mediterranean, que se lleva los elogios de deportistas e instituciones
La ciclista chilena Aranza Villalón, del equipo Eneicat RBH Global, ha inaugurado este sábado el palmarés de la Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista profesional internacional que se ha estrenado en la provincia almeriense bajo la organización de Total Sport Mediterranean, con un recorrido de 148 kilómetros entre Campohermoso (Níjar) y Cuevas del Almanzora, que ha pasado, además, por los municipios de Lucainena de las Torres, Sorbas, Los Gallardos, Antas y Pulpí.
Villalón ha culminado en primera posición, con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 5 segundos, por delante de la chipriota Antri Christofouru (Team Farto) y la alemana Nadine Gill (Sopela Women’s Team), una escapada de seis corredoras que se ha producido en el tramo final de la carrera, cuando el pelotón se ha roto en el último puerto de montaña de la jornada, el Alto de la Cuesta del Capitán. Hasta ahí, la carrera ha transcurrido tranquila y sin sobresaltos por las carreteras del Levante Almeriense.
Nada más iniciada la carrera en Campohermoso, las ciclistas tuvieron que afrontar la primera meta volante en la Villa de Níjar, donde pasó primera la francesa Agnieta Francke (Sopela), y el Alto de Lucainena de las Torres, de primera categoría, con una ascensión de más de diez kilómetros. Lo coronó primera Nadine Gill, por delante de la griega Varvara Fasoi (Eneicat RBH Global) y Antri Christofouru, quien pasaría la primera por el sprint de Lucainena de las Torres.
La carretera volvió a empinarse de inmediato, con el segundo puerto de montaña de la jornada, el Collado de La Manoleta, de cuarta categoría, también en el término municipal de Lucainena de las Torres, donde de nuevo Nadine Gill fue la más fuerte. En la meta volante de Sorbas, la primera sería Tania Calvo, del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.
De camino a Los Gallardos se formó un pequeño grupo en cabeza con cuatro corredoras que no sobrevivió más allá de unos pocos kilómetros, los suficientes para que Marta Romeu (Team Farto) pasara en primera posición el sprint especial al paso de esta localidad. Por la meta volante de Antas, repetiría en primera posición Tania Calvo.
El pelotón circulaba tranquilo por las carreteras del Levante Almeriense y todo hacía indicar a que la carrera, de romperse, lo haría en el último puerto de montaña. Antes de allí, las ciclistas pasaron por primera vez por Cuevas del Almanzora en dirección a San Juan de los Terreros (Pulpí), donde les esperaba la última meta volante que decidiría a la ganadora de esta clasificación, con las espadas en todo lo alto entre Tania Calvo y Agnieta Francke.
El ritmo cambió, como se esperaba, en el Alto de la Cuesta del Capitán. Allí, el pelotón comenzó a estirarse, quedando en cabeza seis corredoras, coronando Antri Christofouru en primera posición el puerto y pasando también en primera posición por el sprint especial de Guazamara, para hacerse con al general de esta categoría.
Las seis ciclistas de cabeza llegaron en su escapada hasta la avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora, donde Aranza Villalón se llevó la victoria ganando al sprint a Antri Christofouru. Tercera fue Nadine Gill, a dos segundos. En línea de meta, la ganadora ha afirmado estar “muy contenta, porque es la primera vez que estoy en Europa, y de representar al Eneicat”, así como “agradecida a la organización, porque la carrera ha sido espectacular, nos han cuidado muy bien a todas las ciclistas y porque mantengan de esta forma el ciclismo femenino, donde cada vez somos más”. Villalón ha añadido que “creo que todos los equipos hemos pensado lo mismo, en mantener la calma y romper en el último puerto de montaña, y así ha sido”.
Las clasificaciones complementarias han sido para el Sopela Women’s Team, la de equipos; Nadine Gill la montaña, Tania Calvo las metas volantes, Antri Christofouru los sprints especiales, Ariadna Gutiérrez la combatividad y Azahara Pozuelo la mejor andaluza.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com