Total Sport Mediterranean en Prensa

Las carreteras del Levante Almeriense volverán a acoger el mejor ciclismo nacional con la celebración de la Copa de España Máster entre Vera y Mojácar

  • 14/02/2022
Las carreteras del Levante Almeriense volverán a acoger el mejor ciclismo nacional con la celebración de la Copa de España Máster entre Vera y Mojácar

Las carreteras del Levante Almeriense volverán a acoger el mejor ciclismo nacional con la celebración de la Copa de España Máster entre Vera y Mojácar

Se celebrará el próximo 13 de marzo, organizada por Total Sport Mediterranean y la Real Federación Española de Ciclismo y la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios almerienses

La Copa de España Máster de ciclismo ya calienta motores en la provincia de Almería. El próximo 13 de marzo, de la mano de Total Sport Mediterranean y los ayuntamientos de Vera y Mojácar, el Levante Almeriense será el escenario de una nueva prueba del máximo nivel nacional, con equipos llegados desde toda España para afrontar esta prueba del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo.

La Copa de España se diferenciará en varias categorías, todas ellas con salida en Vera y llegada en Mojácar. En la categoría de máster 30 y máster 40, el recorrido será de 99 kilómetros y en el mismo los ciclistas participantes ascenderán en dos ocasiones el Alto de Mojácar, de segunda categoría, y una vez el Alto de La Sirena, de tercera categoría, además de pasar otras dos ocasiones por las metas volantes de Turre y Los Gallardos y una más por la de Antas. En cuanto a las categorías de máster 50 y máster 60, el recorrido será algo inferior, de 73 kilómetros, con una única pasada por cada uno de los puntos indicados.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha destacado que se trata “de una oportunidad que nos brinda el deporte ligado con el turismo y es un método de llamar y atraer a familias y deportistas que vienen a practicar su deporte favorito y a conocer la gastronomía y todas las cosas buenas que ofrece nuestro municipio”.

“Nuestra línea de promoción va en el camino de captar deportistas y así hemos presentado recientemente en Fitur nuestro proyecto ‘Vera Sport Destination’, por el que estamos seguros de que somos un destino que ofrece al deportista todo lo que necesita: buenos servicios, una buena oferta hotelera y todo lo necesario para hacer las delicias de todos los competidores que vienen”, ha añadido Alfonso García.

El edil veratense ha comentado que “dentro de este proyecto de difusión y de dar a conocer Vera como destino deportivo, está la celebración de pruebas de primer nivel como esta Copa de España, y fruto de ese trabajo se está dando a conocer nuestro municipio a equipos de primer nivel”, poniendo como ejemplo el reciente paso del equipo profesional Movistar, “con 58 profesionales que han realizado su ‘stage’ de pretemporada, mostrando a sus miles de seguidores nuestras playas, hoteles o restaurantes, algo que tiene un valor incalculable".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Francisco García, se ha mostrado en la misma línea que su homólogo, destacando que “es una oportunidad muy buena para poner en valor el binomio turismo-deporte”. “Tenemos muy claro que gracias al buen clima y a las infraestructuras tan buenas que tenemos vamos a poner el nombre de Mojácar otra vez más en el mapa deportivo nacional e internacional”.

Francisco García ha añadido que “las expectativas son muy buenas y tenemos mucha ilusión por poner a Mojácar en este mapa deportivo y lo demuestra el que hayamos sido sede de muchos equipos ciclistas que se hospedan en nuestro municipio durante la pretemporada y aprovechan nuestro clima y nuestras infraestructuras de carreteras y hoteleras”.

“Mojácar es muy conocida por sus playas, su turismo y su casco antiguo espectacular, y ahora tenemos una gran oportunidad para combinarlo con el deporte y con nuestra gran oferta hotelera y gastronómica, siendo un binomio que hay que poner en valor”, ha recalcado el edil.

Hay que recordar que las carreteras del Levante Almeriense ya han sido protagonistas esta misma semana del mejor ciclismo nacional e internacional femenino con la celebración de la Women Cycling Pro Costa de Almería.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com