Total Sport Mediterranean en Prensa

El municipio de Adra estrenará contrarreloj el 27 de marzo con la I Cronoescalada a la Ermita de San Isidro

  • 15/02/2022
El municipio de Adra estrenará contrarreloj el 27 de marzo con la I Cronoescalada a la Ermita de San Isidro

El municipio de Adra estrenará contrarreloj el 27 de marzo con la I Cronoescalada a la Ermita de San Isidro

Contará con un recorrido de 14 kilómetros con salida en el Paseo Marítimo y cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Adra

El municipio de Adra se suma al calendario de pruebas deportivas organizadas por Total Sport Mediterranean y el próximo 27 de marzo acogerá la primera edición de la Cronoescalada a la Ermita de San Isidro, un evento que recupera para la localidad una antigua prueba ciclista, la Subida a La Parra, que se disputó durante algunas ediciones en los primeros años del nuevo siglo.

Esta prueba deportiva, que será la primera contrarreloj en carretera de la temporada ciclista en la provincia de Almería, tendrá su salida a las 9:00 horas y contará con una participación cercana a los 200 corredores, con el aliciente además de servir de preparación para muchos corredores de cara a la sexta edición de la Vuelta Ciclista a Almería, que tendrá lugar una semana más tarde.

Con este atractivo formato contrarreloj, en su variante de cronoescalada, los participantes irán saliendo distanciados entre sí por un minuto, desde el Paseo Marítimo abderitano, junto al cuartel de Guardia Civil y el Pabellón Municipal de Deportes. El recorrido que tendrán que afrontar los corredores desde allí será de 14 kilómetros hasta la Ermita de San Isidro, recorriendo durante el primer kilómetro el Paseo Marítimo hasta el barrio de La Caracola y cambiando después su trazado hasta el cruce con la carretera de La Parra, bajando a la rambla y volviendo a ascender hasta la ermita.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, ha señalado que “esta prueba se celebró durante un par de ediciones pero no discurría por tramo urbano, y llevando la carrera en su inicio al Paseo Marítimo acercamos la práctica deportiva a los vecinos, para que puedan ver la salida y un kilómetro de esta atractiva contrarreloj”. Peña ha añadido que “teníamos la intención de llevar a cabo esta prueba hace un par de años, pero debido a la situación sanitaria nos hemos visto obligados a esperar hasta este 2022, por lo que tenemos muchas ganas de que llegue el día de la prueba, de que tenga mucho éxito y que pueda continuar en el tiempo y podamos repetirla”. El Ayuntamiento de Adra será el patrocinador principal de la carrera.

Por su parte, el gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido “al Ayuntamiento de Adra por abrirnos las puertas de su localidad, a la que hace años que no veníamos, pero donde queremos traer nuevas pruebas”, y ha destacado que “empezamos por esta Subida a la Parra, que al ser un formato de cronoescalada, tiene un formato muy atractivo y espectacular”.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com