Total Sport Mediterranean en Prensa

Cuenta atrás para la Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax, que cumple su décima edición

  • 16/02/2022
Cuenta atrás para la Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax, que cumple su décima edición

Cuenta atrás para la Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax, que cumple su décima edición

Organizada por Total Sport Mediterranean, con el patrocinio institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y también de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería, se disputará el próximo 6 de marzo con salida en Rioja y meta, con comida incluida, en los Baños de Sierra Alhamilla

La Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax cumplirá el próximo 6 de marzo diez años y lo hará homenajeando a la que fue la primera de sus ediciones, la de 2012, volviendo a algunos de los escenarios que catapultaron a esta prueba deportiva directamente a ser considerada una de las grandes rutas ciclodeportivas de la provincia: el ‘Muro’ de Íllar y los Baños de Sierra Alhamilla.

Hay que recordar que la prueba no se pudo celebrar en 2020 debido a la situación sanitaria, lo que hace que esta de 2022 sea la décima edición en lugar de la undécima, como le hubiera correspondido, siendo en cualquier caso la prueba más longeva de todas las organizadas por Total Sport Mediterranean, que guarda un especial cariño

Una vez más con el importante patrocinio institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y también de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL), así como la colaboración de una docena de ayuntamientos tanto del Bajo como del Medio Andarax, esta marcha ciclodeportiva partirá desde el municipio de Rioja hasta finalizar en Pechina, en los Baños de Sierra Alhamilla, donde, al finalizar, esperará una gran fiesta con comida para los ciclistas, con productos típicos de la zona, por gentileza del Ayuntamiento de Pechina.

Rioja, Pechina, Viator, Huércal de Almería, Benahadux, Gádor y Santa Fe de Mondújar, en el Bajo Andarax, y Alhabia, Terque, Bentarique, Íllar y Alhama de Almería, en el Medio Andarax, serán los municipios por los que pase esta marcha ciclodeportiva, que contará con dos tramos libres, los ya citados del ‘Muro’ de Íllar y los Baños de Sierra Alhamilla, en el que finalizará la jornada, que contará con 90 kilómetros de recorrido.

La presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo, ha declarado que “este año la prueba es especial porque se trata de la décima edición, esperamos que sea del agrado participantes, que haya muchos y que sea todo un éxito”, ya que “es una actividad deportiva que es una insignia ya de la comarca”. Castillo ha recordado que “desde la Mancomunidad del Bajo Andarax, queremos fomentar la participación de todos nuestros municipios y que sean conocidos en la provincia y también por todos los visitantes que vengan desde fuera de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad General de Usuarios de Agua de Almería (CGUAL), José Antonio Pérez, ha señalado que “para nosotros, llegar a la décima edición de esta ruta ciclodeportiva y contribuir a su celebración es motivo de orgullo”, además de que “el hecho de que esta prueba coincida con el ámbito de actuación de CGUAL en el Bajo Andarax y también en la capital, hace que para nosotros sea también casi una obligación moral el contribuir”.

El gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido “un año más a la Mancomunidad del Bajo Andarax y a CGUAL, cuyo presidente ya nos viene respaldando desde aquella primera edición, que apoyen esta prueba ciclodeportiva que para nosotros tiene además un componente emotivo, porque es la primera prueba que realizamos hace ahora once años, y que este año va a ser todavía más especial con motivo de esa décima edición, para la que recuperamos dos tramos libres emblemáticos en Íllar y Sierra Alhamilla”.

Las categorías abiertas a participación son desde júnior hasta máster 60, tanto en masculino como en femenino, pudiéndose realizar las inscripciones hasta el próximo día 3 de marzo a través de la página web www.totalsportmediterranean.com. El coste de las mismas es de 30 euros para ciclistas federados y de 40 euros para no federados. El precio incluye maillot de alta gama. Una vez agotados los maillots, las inscripciones tendrán un coste de 25 y 35 euros, respectivamente, si se es o no federado.

La Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax es la prueba más veterana de las organizadas por Total Sport Mediterranean, ya que esta fue la primera que llevó a cabo la promotora de eventos deportivos hace once años, únicamente interrumpida durante la situación sanitaria de 2020, que impidió la celebración de la misma.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com