Total Sport Mediterranean en Prensa

José Antonio Pérez, presidente de CGUAL: “Con deporte, convivencia y promoción de la comarca del Bajo Andarax se cumplen nuestros objetivos”

  • 18/02/2022
José Antonio Pérez, presidente de CGUAL: “Con deporte, convivencia y promoción de la comarca del Bajo Andarax se cumplen nuestros objetivos”

José Antonio Pérez, presidente de CGUAL: “Con deporte, convivencia y promoción de la comarca del Bajo Andarax se cumplen nuestros objetivos”

La Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax, organizada por Total Sport Mediterranean, celebra el próximo 6 de marzo su décima edición

La Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax camina hacia su décima edición, en la que volverá a contar con el patrocinio, un año más, de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL). La prueba, organizada por Total Sport Mediterranean en colaboración con la Mancomunidad del Bajo Andarax, ha encontrado a uno de sus aliados más fieles en la entidad presidida por José Antonio Pérez Sánchez, que año tras año continúa mostrando su apoyo a una marcha ciclodeportiva que es referencia no solo en la comarca del Bajo Andarax sino en toda la provincia de Almería.

“No recuerdo el número de años que llevamos contribuyendo a esta prueba”, explica José Antonio Pérez, para quien “es un motivo de orgullo poder llegar a esta décima edición de la ruta y contribuir modestamente a su celebración”. Presente desde la primera prueba con la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas y después ya de forma ininterrumpida con CGUAL, Pérez recordaba “la vinculación de esta con el deporte, en general, como acto de salud pública” y añadía que “el hecho de que esta prueba coincida con el ámbito de actuación de CGUAL, en los siete municipios que conforman el Bajo Andarax y también el municipio de la capital, hace que para nosotros casi sea una obligación moral contribuir a su celebración”.

Pérez se muestra convencido de que la marcha “va a ser brillante, como todos los años, y aparte de su actividad deportiva va a ser una jornada de convivencia, de buena relación y de promoción de la comarca; solo con eso ya se cumplen todos los objetivos”, destacando que “la carrera va a pasar por un paisaje bonito, con un final en cuesta que le va a dar una vistosidad tremenda”.

“Los paisajes en el ciclismo relajan mucho, y qué decir del que tenemos en el Bajo Andarax, es fascinante recorrerlo en bici entre naranjos, en el vergel de los márgenes del río, o subir por cotas desérticas a las cotas más altas. Va a ser precioso e invito a cualquier persona a que venga”.

La décima edición de la Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax, organizada por Total Sport Mediterranean con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL) se celebrará el próximo 6 de marzo, con un recorrido de 90 kilómetros que pasará además por municipios del Medio Andarax, recuperando, en esta edición especial del décimo aniversario, algunos de los escenarios que catapultaron a esta prueba deportiva directamente a ser considerada una de las grandes rutas ciclodeportivas de la provincia: el ‘Muro’ de Íllar y los Baños de Sierra Alhamilla.

Las categorías abiertas a participación son desde júnior hasta máster 60, tanto en masculino como en femenino, pudiéndose realizar las inscripciones hasta el próximo día 3 de marzo a través de la página web www.totalsportmediterranean.com. El coste de las mismas es de 30 euros para ciclistas federados y de 40 euros para no federados. El precio incluye maillot de alta gama. Una vez agotados los maillots, las inscripciones tendrán un coste de 25 y 35 euros, respectivamente, si se es o no federado.

La Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax es la prueba más veterana de las organizadas por Total Sport Mediterranean, ya que esta fue la primera que llevó a cabo la promotora de eventos deportivos hace once años, únicamente interrumpida durante la situación sanitaria de 2020, que impidió la celebración de la misma.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com