Total Sport Mediterranean en Prensa

Huércal de Almería volverá a acoger una salida de etapa, la segunda, en la Vuelta Ciclista a Almería

  • 21/03/2022
Huércal de Almería volverá a acoger una salida de etapa, la segunda, en la Vuelta Ciclista a Almería

Huércal de Almería volverá a acoger una salida de etapa, la segunda, en la Vuelta Ciclista a Almería

Se celebrará el sábado 2 de abril, con salida en la plaza de Las Mascaranas y contará con un recorrido de 108 kilómetros

Huércal de Almería volverá a ser salida de etapa en la Vuelta Ciclista a Almería, que se celebra los próximos 1, 2 y 3 de abril. Después del enorme éxito de la edición del pasado año, donde la localidad huercalense fue escenario de una contrarreloj individual en la primera etapa y acogió la salida de la segunda, el municipio ha vuelto a tener la confianza de Total Sport Mediterranean, organizadora de este evento deportivo, para acoger el paso del pelotón y hacerlo además desde su salida.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha apuntado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando de forma importante por el deporte y para nosotros es un orgullo volver a tener en nuestro municipio a una prueba que está plenamente consolidada en el calendario ciclista andaluz como esta Vuelta a Almería, que además es la mejor prueba por etapas amateur que se disputa ya no solo en nuestra provincia, sino en toda nuestra comunidad autónoma y también en todo el sur nacional”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha explicado que “somos un municipio con una fuerte tradición ciclista, de hecho tenemos al club ciclista más antiguo de la provincia, y para nosotros volver a formar parte de esta Vuelta a Almería es un privilegio” y ha añadido que “el año pasado tuvimos dos etapas, y este año nos quedamos en una, pero esto demuestra que cada vez más municipios quieren ser parte de la Vuelta, que hay mucho interés en que esta prueba llegue a toda la provincia y por eso poder seguir siendo una de las localidades de salida es algo importante para nuestro deporte y para nuestro municipio”.

Por su parte, el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido que “el Ayuntamiento de Huércal de Almería siempre nos tiende la mano y todos los eventos que se desarrollan en este municipio son garantía de éxito y también de algo muy importante como es la seguridad”. “Desde el primer momento encontramos total predisposición por parte del Ayuntamiento y para nosotros es una garantía poder tener a Huércal de Almería como una de las salidas de etapa de esta edición”, ha añadido.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas del sábado 2 de abril desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería en la plaza de Las Mascaranas y pasará por las calles Demócrito, Jazmín, Avenida de las Flores, Carretera de Almería por El Cercado, calle Real, puente sobre las vías del ferrocarril, Molineta, Coloso de Rodas, Paseo del Generalife, carretera N-340a hasta La Cepa y de nuevo por la Carretera de Almería por El Cercado. Desde allí, la carrera se lanzará a por 108 kilómetros de recorrido con final en el Santuario de la Virgen del Saliente de Albox.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com