Total Sport Mediterranean en Prensa

Mark y Olivia Lett, primeros líderes de la Vuelta a Carboneras tras imponerse en la contrarreloj inicial

  • 23/04/2022
Mark y Olivia Lett, primeros líderes de la Vuelta a Carboneras tras imponerse en la contrarreloj inicial

Mark y Olivia Lett, primeros líderes de la Vuelta a Carboneras tras imponerse en la contrarreloj inicial

Organizada por Total Sport Mediterranean junto con el Ayuntamiento de Carboneras, el patrocinio de Hyundai Almerialva y con GSport como colaborador, finalizará este domingo con una etapa de 105 kilómetros

Mark y Olivia Lett se han erigido este sábado en los primeros líderes de la Vuelta Ciclista a Carboneras, después de imponerse en la contrarreloj inicial de 10 kilómetros, con salida junto al Parque Andaluz y llegada en Ramblica del Pozo, primera de las dos etapas de esta prueba deportiva organizada por Total Sport Mediterranean junto con el Ayuntamiento de Carboneras, y el patrocinio principal de Hyundai Almerialva, con GSport como colaborador principal.

Mark Lett ha invertido un tiempo de 14 minutos y 59 segundos, aventajando en 30 segundos a Rubén Ribes y en cuatro más a Alejandro Martín Maldonado. Por su parte, Olivia Lett ha ganado con 18 minutos y 21 segundos, once segundos mejor que Azahara Pozuelo y 37 mejor que Gloria Galeano.

Por categorías, en élite masculino han copado el podio Mark Lett, Manuel Francisco Villarrubia y Alberto Gómez Aguilar, repitiéndose en élite femenino la general absoluta. Los mejores sub-23 han sido Daniel Castro, David Pérez y Asier Hernández en masculino y Alba Herrero en femenino; en máster 30 subieron al podio Alejandro Martín Maldonado, Álvaro Domínguez y John Guzmán en masculino y Belén García Aroca en femenino.

Dentro de los máster 40, los tres mejores han sido Rubén Ribes, Derek Barbara y José Gabriel Fernández Baena, así como Loli Garrido, Beatriz Vargas y Laura Sánchez. En máster 50 han liderado David Romero, Mario Fernández y Francisco Acal y en máster 60 Antonio Martín Cañizares y José Antonio Aguilera. Los tres primeros ciclistas locales han sido Juan Antonio Lozano, Manuel González y Juan Carlos Alonso. La entrega de premios ha estado presidida por la concejala de Eventos Deportivos del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández.

El Castillo de San Andrés acogerá la salida de los corredores en la etapa en línea del domingo 24 de abril, de 105 kilómetros, con salida neutralizada hasta Llano de Don Antonio, donde se producirá la salida lanzada de los ciclistas, que pasarán durante el recorrido por municipios vecinos como Níjar, Lucainena de las Torres o Sorbas. Así, atravesarán Fernán Pérez y Campohermoso, con meta volante; la Villa de Níjar, donde tendrán su salida los participantes máster 50, máster 60 y también las féminas; Lucainena de las Torres, ascendiendo el puerto de montaña homónimo, de segunda categoría, y pasando también por Rambla Honda y el núcleo urbano, con meta volante; y Sorbas, con otra meta volante en su núcleo urbano y dos puertos de montaña consecutivos, los altos de Cuevas de Sorbas y Río Aguas, ambos de tercera categoría. Desde Peñas Negras, los ciclistas se dirigirán de vuelta a Carboneras, con la meta situada en la avenida del Faro de Mesa Roldán.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com