Total Sport Mediterranean en Prensa

Manuel Villarrubia y Dephine Sassi inauguran la espectacular I Cicloturista Coín–Caminito del Rey

  • 09/05/2022
Manuel Villarrubia y Dephine Sassi inauguran la espectacular I Cicloturista Coín–Caminito del Rey

Manuel Villarrubia y Dephine Sassi inauguran la espectacular I Cicloturista Coín–Caminito del Rey

500 ciclistas han disputado esta prueba que nace con la vocación de ser una de las cicloturistas más importantes de la provincia y de la comunidad andaluza.

Tuvo lugar la celebración de una prueba deportiva muy esperada en el municipio de Coín: la I Cicloturista Coín – Caminito del Rey. Con las inscripciones agotadas desde hace semanas, hasta 500 ciclistas han disputado esta prueba que nace con la vocación de ser una de las cicloturistas más importantes de la provincia y de la comunidad andaluza. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha destacado el gran impacto positivo de la carrera que “ha vuelto a situar en el mapa a nuestra ciudad con todos los beneficios que ello supone”. “Ha sido todo un éxito. Coín es capital del deporte y, en concreto, del ciclismo demostrando una vez más que nuestro pueblo se vuelca cada vez que hay un evento positivo para nuestra ciudad como este”, ha remarcado, haciendo hincapié en todas las empresas colaboradoras y patrocinadoras, así como en la involucración de los centros educativos de Coín. En el desarrollo de la prueba y dando el pistoletazo de salida también ha estado el diputado de Deportes y concejal del área en Coín, Cristóbal Ortega, quien también ha resaltado que la prueba ha sido “un rotundo éxito”.

Con 120 kilómetros de distancia y 1.930 metros de desnivel, esta I Cicloturista Coín – Caminito del Rey ha nacido con cierta exigencia para los 500 participantes que en total han disputado esta carrera en las diferentes categorías tanto masculinas como femeninas. Como detallan todos sus participantes, su recorrido es “idílico”. “Ir de Coín, la capital del Guadalhorce, hasta el Caminito del Rey y atravesar el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves es un auténtico lujo y un orgullo para nuestra ciudad que es la anfitriona de la misma”, ha asegurado Cristóbal Ortega, incidiendo en que para la Diputación de Málaga es un compromiso rotundo “apoyar al deporte, a sus profesionales y a los ayuntamientos que como Coín impulsan iniciativas como esta”. Por su parte, Francisco Santos, quien también ha disputado la carrera con el dorsal 500, ha incidido en la vocación no solo provincial, sino también andaluza de esta cicloturista coineña. “Vivimos en un entorno natural privilegiado, muy cerca de todo, que nos permite albergar competiciones tan bonitas y tan exigentes como esta. Por eso ha sido un éxito de participación y vamos a seguir trabajando para continuar con la siguiente edición”, ha anunciado.

Volver a noticias

Total Sport Mediterranean

Especialistas en deportes al aire libre, con una larga trayectoria y dominio interno de todas las profesiones relacionadas con la organización, cobertura mediática y marketing de competiciones deportivas.

Contacto

686 902 582 | 667 538 899

info@totalsportmediterranean.com